NUESTRO ENTORNO NATURAL

 

Estamos en la Sierra de La Demanda una de las zonas boscosas mas importantes de la peninsula. La Sierra de la Demanda es un singular sistema montañoso que se yergue al sureste de la provincia de Burgos y sur de La Rioja. A la sombra de sus majestuosas y casi siempre nevadas cumbres se combinan una serie de elementos paisajísticos y humanos que convierten a la zona en un atrayente paraíso natural y turístico.

Junto a unos frondosos y extensos bosques se localiza una inacabable sucesión de lagunas de origen glaciar. Al lado de curiosos yacimientos de huellas de dinosaurios y árboles fósiles se puede visitar la mayor concentración de necrópolis y eremitorios altomedievales de Europa.

 

bosque setas
bosque2 valdezcaray

 

 

 

 

 

Ruta de los monasterios, Monasterio de Yuso, Monasterio de Suso, Patrimonio de la Humanidad. Turismo cultural en la rioja. Cuna de la lengua, nacimiento del castellano. Gastronomia, turismo rural, turismo rural en la rioja. Cilengua, cursos de castellano. Fundacion san millan, Enoturismo, visitas a bodegas en la Rioja, catas de vino en la rioja. Bodegas, rutas senderistas, senderismo, sierra de la demanda. Bicicleta de mantaña, gr93, ruta san millan ezcaray, conocer la Rioja, caparron de anguiano, briones, museo dinastia vivanco, la guardia, bodegas marques del riscal, bodegas lopez heredia, glosas emilianenses,logroño padres agustinos recoletos. Valle de san millan, san lorenzo, pistas de esqui, valdezcaray, esqui en la rioja, pistas en la sierra de la demanda esqui familiar, ruta de los dinasauris,barranco perdido